"Que sabe este testigo y vido cómo el dicho capitán, como tal y siendo, como era, tan gran señor, le embistió al enemigo inglés a caballo, con su lanza y adarga, y andando gran rato escaramuzando entre ellos como tan valiente soldado y servidor de Su Majestad, le dieron un balazo que lo mataron, y cayó muerto de su caballo...” Gaspar de Silva
El PASEO, como lo conocen todos los ledesminos, el Paseo de Alonso Andrea, en honor al primer defensor de Caracas, desde aquí se pueden contemplar unas vistas maravillosas del rio Tormes, de los Mesones, etc. Es un paseo que para muchos tiene una carga nostálgica difícil de olvidar, además de su paz y relax
.
Para saber mas de Alonso Andrea de Ledesma
He pasado horas en El Paseo, horas que no podré olvidar, he visto la la Luna Llena en el Tormes reflejar, he visto amaneceres y he visto atardeceres dorados que dieron color a mi vida.Una ledesmina.
ResponderEliminarQué bonito, somos muchos los que hemos sentido en el paseo lo mismo que tú, pero solo tú has sabido cómo había que decirlo.
EliminarMe encanta, a quien no le gusta? una vez visto y paseado por el, es imposible no pensar en Ledesma sin que te venga a la mente esas vistas y esa paz tan maravillosa. Una ledesmina de nacimiento y de corazón.
ResponderEliminarEn el paseo se sueña, en Ledesma se vive y en la vida se recuerda lo que se vivió en Ledesma.
ResponderEliminarPasear por Ledesma te sienta bien
ResponderEliminar