lunes, 16 de agosto de 2010

MENHIR

Menhir de Ledesma
Vigilante, cual fielato, a mis pies,  a la entrada de la villa, por el Puente Nuevo, en unos jardines situados justamente a la derecha, me adora un menhir de 2.70 mts. de altura y de casi dos de circunferencia, trasladado a este lugar desde el campo en 1971.

3 comentarios:

  1. Convendría avisar de que este monolito estaba antes en pleno campo y que ha sido trasladado a su actual emplazamiento recientemente.

    ResponderEliminar
  2. Te explico anónimo, sobre la situación del Menhir de Ledesma.Dice Wipedia textualmente:"Menhir del mirador: es muy discutida su autenticidad o no, por tratarse de un resto anodino por estas tierras y por guardar similitudes con mojones usados para marcar los límites entre las propiedades agrícolas y ganaderas de la zona. Originariamente radicaba a la izquierda de la Vereda de Peñalvo, a su paso por el puente romano de Peñacerracín, en un terreno ganadero y se trasladó a su ubicación actual, en el mirador a la entrada del Puente en 1971. Se trata de un gran monolito de piedra granítica de forma cilíndrica irregular de unos 2'50 m, que hay quien ha querido identificar con un gran símbolo fálico e incluso quien cree adivinar restos de escrituras rúnicas en él".De todos los modos su origen inicial es discutible.Te aconsejo leas la Historia de Ledesma.
    C.Inestal

    ResponderEliminar
  3. El texto de Wikipedia deja bastante que desear. Eso del "resto anodino" me ha anonadado. Pero lo cierto es que existen muchos menhires fálicos en Salamanca, Zamora, Galicia.

    ResponderEliminar