miércoles, 17 de agosto de 2011

LA RUTA DE LOS CONJUNTOS HISTÓRICOS.LEDESMA


La provincia de Salamanca cuenta con  catorce Conjuntos Históricos entre los cuales figura la Villa de Ledesma. Ledesma destaca por su sutileza tanto monumental, cultural y paisajística. Ledesma es, en definitiva, una Villa que presenta todas las características para que el visitante disfrute de su núcleo medieval, fortalezas, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, paisajes exóticos, sus gentes, etc, que hasta la fecha mantienen su identidad cultural porque han mimado el rico y atrayente patrimonio, por algo, la Villa de Ledesma es declarada Conjunto Històrico Artístico en 1975.

Te animo a que visites este blog y, por supuesto la Villa, así podrás comprobar esa riqueza a la que antes aludía.

miércoles, 10 de agosto de 2011

PUENTE DEL ARROYO MERDERO


En el barrio de Santa Elena, junto a la Plaza de Toros de Ledesma, existe un pequeño puente sobre el llamado "Arroyo Merdero". Por este  puente accedían a la Villa de Ledesma los procedentes  de Doñinos de Ledesma. Como se puede observar en la imágen, consta de un solo arco y de un aliviadero lateral cuadrado; está construido con sillería granítica y con grandes petriles graníticos de grandes bloques, la mayoría inexistentes.

viernes, 5 de agosto de 2011

EL SILO


El "Silo de Ledesma" forma parte del paisaje y silueta ledesmina. Este silo está enclavado en el barrio de Santa Elena, junto a la Plaza de Toros y cerca de la  Iglesia de Santa Elena, considerada momumento histórico artístico y uno de los mejores templos románicos de la repoblación salmantina.

LA ASAMBLEA DE LEDESMA DE 1911

( Pincha el enlace para ver la noticia completa )
En 1911, ciudadanos ledesminos, organizan "Una asamblea", para designar al candidato que les represente en las Cortes.

miércoles, 3 de agosto de 2011

MINICORPUS 2011- PROGRAMA

Como todos los años, se celebrarán los Minicorpus en Ledema. Un extenso programa, os hará disfrutar de estas peculiares fiestas.


PROGRAMA DE FESTEJOS
( No os lo perdais, siempre hay sorpresas )





(2011)
"...Presiente que su lucha está perdiendo
se le acaban las fuerzas, solo es cierto,
que al igual que la tarde está muriendo..."(Blog Taurino A los toros)

Imágenes del Minicorpus 2010-2011