domingo, 31 de julio de 2011

SENDERISMO EN LEDESMA. TUS RUTAS TURÍSTICAS


Infórmate en la Web Oficial del Ayuntamiento de Ledesma

PANORÁMICA DESDE LA MURALLA

Vista panorámica, de la zona noroeste, desde la muralla, donde se puede observar la Ermita de la Concepción, el rio Tormes, la zona de Los Cardos, etc.  Ledesma, es un lugar para el relax, donde puedes dar largos paseos en parajes exóticos, disfrutando de su peculiar entorno natural, hacer rutas de senderismo ( Puente Mocho, Caño del Cerezo, y por las orillas del Tormes, ),  realizar múltiples actividades turísticas, etc.; por algo la Villa de Ledesma tiene el lema de: "LEDESMA ES PAZ". La Villa de Ledesma, es la puerta de entrada al  "Parque Natural de las Arribes del Duero"

viernes, 29 de julio de 2011

EL ABRAZO DEL CIPRÉS

Torre de Santa María la Mayor, abrazada por los cipreses.

La construcción de la parte más alta de la torre, la encarga Juan Gil de Hontañón ( El Mozo) en el año 1556. 

jueves, 28 de julio de 2011

ARCO DE SAN NICOLAS (Vista aérea)


Vista superior del Arco de San Nicolas o también conocida como Puerta de San Nicolas, puedes observarlo paseando sobre la muralla. Conjunto formado por dos cubos cilíndricos que rodean la puerta de acceso de dos arcos de cañón peraltados sobre impostas.
Un poco de Leyenda:
"La leyenda dice que en 745, en plena dominación musulmana de Ledesma, el hijo de Galofre, el walí o jefe de la Villa, mandó degollar a su hijo Alí (bautizado como Nicolás) y posteriormente lapidar y quemar junto a los clérigos Leonardo y Nicolás, por haberse convertido a la fe cristiana y haber traicionado así la ley islámica. Y fue desde la antigua puerta que se emplazaba en este mismo lugar desde donde su padre vio arder a su hijo entre las llamas."(Wikipedia)

miércoles, 27 de julio de 2011

PAISAJE DESDE LA MURALLA

Y si, pronto, tú, naturaleza,
entre pliegues de piedra me mirases
y no pudiera ser yo, sino tu música
en los mismos instantes que dura una verdad;
una verdad que pasa por un cuerpo
abriéndole a los ojos todas sus superficies
para dejar de ser lo sido cada día,
para dejar de ser una verdad,
qué transparencia en la quietud del fondo.Jaime Siles (A José Ma. Guelbenzu)

martes, 26 de julio de 2011

LAS CUESTAS DEL RIO



España está repleta de pequeñas villas que te esperan para que disfrutes de sus paisajes, sus olores, sus sabores, su gente...LEDESMA ES UNA DE ELLAS.
Con el afán de que el entorno de la Villa de Ledesma esté a la altura que se merece, el Taller de Empleo está restaurando las Cuestas del Rio con el desbroce y ajardinamiento.

miércoles, 20 de julio de 2011