martes, 23 de abril de 2013

LA GUITARRA DE EDUARDO INESTAL ES NOTICIA


LA GUITARRA DE BURGOS. Eduardo Inestal.(Guitarrista salmantino)

El guitarrista salmantino Eduardo Inestal, ha editado un nuevo CD titulado " La Guitarra de Burgos ",  una edición que según el autor del libreto, Jorge Fonseca.. "Esta es una grabación que intenta argumentar su discurso en torno a la Ciudad de Burgos y a la Generación del 27. Tanto los hermanos Sáinz de la Maza como Antonio José en la ciudad castellana, aunque después desarrollaran sus carreras fuera de ella".

El CD está disponible en Amazón, iTunes, etc.

El jóven guitarrista de Salamanca Eduardo Inestal , es profesor del Conservatorio Estatal "Clara Schumann Musikschule" de Düsseldorf  (Alemania). Estudíó en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca para continuar posteriormente en el Conservatorio Superior de esta misma ciudad y por último en la Robert Schumann Hochshule de Düsseldorf bajo la dirección de Marcos Martín, Hugo Geller y Joaquín Clerch respectivamente donde finalizó sus estudios en ambas escuelas con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera así como el Konzertexamen bajo la tutela del propio maestro Clerch con la máxima calificación "Mit Auszeichnung"

Por otro lado destacar que Eduardo Inestal es considerado uno de los mejores guitarristas del panorama internacional. Ha sido premiado en numerosos concursos internacionales de guitarra, así mismo destacar su actividad concertística  junto, a personalidades de la talla de Joaquín Clerch (Guitarrista), Alberto Rosado (Pianista), Simon Van Holen (Fagotista) o el director de orquesta y guitarrista Leo Brouwer, entre otros. Ha sido invitado por importantes orquestas como la "Philarmonie de Colonia" actuando en salas como "El teatro Lope de Vega de Valladolid", la "Fundación Juan March" de Madrid, el auditorio "Ciudad de León", CAEM de Salamanca,  por mencionar alguna.

A los amantes de la música, y en este caso de la guitarra, os aconsejo probar este manjar para los sentidos, no os defraudará, seguro.
Ray


http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2013-02-06/cuatro-amantes-para-la-guitarra

http://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?20707-Nuevo-CD-quot-La-Guitarra-de-Burgos-quot-de-Eduardo-Inestal.

http://servicios.elnortedecastilla.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Cuatro-amantes-para-guitarra/57299/1.htm

http://salamancamisalamanca.blogspot.com.es/2013/02/la-guitarra-de-burgos-eduardo.html

http://eduardoinestal.blogspot.com.es/

http://luisinestal.blogspot.com.es/2012/12/la-guitarra-de-brugos-eduardo-inestal.html

Fuente:
El blog de Salamanca