miércoles, 26 de octubre de 2011

RIBERA DEL CAÑEDO


El tramo final de este pequeño río, a su paso por el Puente Mocho, en la comarca de Ledesma, atraviesa una gran extensión de una dehesa con abundante vegetación de encinas y rocas graníticas.
Si eres amante de la naturaleza en su estado salvaje y te gusta las aves, puedes observar de una forma habitual a la Cigüeña negra, Cigüeña blanca, Milano real, Garza real, Búho real, Perdiz roja, Cuervos; de verano con suerte puedes ver al Milano negro, Abejarucos, Gorriones moruno y Chillón, Águila calzada, etc, ya en invierno, el Águila perdicera, Agachadiza común, Avefria, etc. 

sábado, 22 de octubre de 2011

RIO ABAJO

(El rio Tormes pasados los puentes de Ledesma)


"Aguas limpias empujan rocas al azar,
río abajo presencia intranquilo
como el terreno abrupto acelera su ímpetu
y transforma un paisaje amable en esquivo."
( Del poema de J. Luz:Rio Abajo )

                                   




domingo, 16 de octubre de 2011

EL PASO DEL TIEMPO




Quien tuvo, retuvo. Es evidente y lógico que el tiempo vaya deteriorando muchos de los blasones de la noble Villa de Ledesma. No estaría mal un rescate a tiempo.

Si quieres ver algún blasón más de la Villa, pincha en el título.


LA FORTALEZA, UNA JOYA DORADA.


Castillo de Ledesma (C.Inestal)
Un espectáculo inolvidable es comtemplar a la puesta del sol esa joya dorada, el Castillo de Ledesma. Si haces click en el título podrás deleitarte unos minutos en su interior.

ESTAMPA NOCTURNA


C.Inestal

Una bella estampa nocturna de una calle céntrica de la Villa de Ledesma. Puede observarse el suelo iluminado, sus típicos faroles y  la Torre de Santa María la Mayor al fondo. 

miércoles, 12 de octubre de 2011

LEDESMA HUELE A JAZMÍN


Este es otro de los rinconcitos de Ledesma. Seguro que si pasaste por aquí lo recuerdas y si no a que esperas, encuéntralo.

domingo, 9 de octubre de 2011

SOLO AL ATARDECER


Verraco en la Plaza de la Fortaleza (Ledesma)
C.Inestal

...Pasa, calla el viento;
pasa con su larga gloria de otro mundo,
calla con su vasta ruina transparente.
Porque sí el espacio brillante y vacío;
yo, perdido, en medio;
yo sin mis entrañas cálidas y amargas,
yo solo y mi sombra -
que si el sol se pone crece exagerada...


Del poema "Al atardecer, solo, en la meseta" (Gabriel Celaya)

FIESTAS EN LEDESMA






Encontré, en mi archivo del móvil, unas imágenes de las fiestas de Ledesma, no se exactamente si Corpus o Minicorpus, de todas las formas estoy segura que a alguien le traerá buenos recuerdos.

sábado, 8 de octubre de 2011

CASA DEL CORREGIDOR



 En la Plaza Mayor de la Villa de Ledesma se puede leer una grabación incrustada en una fachada que dice:...  bueno, lee tu mismo y después comprueba donde está.

Click en el título para ver más.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL SALAO



Aguas arriba de los puentes de la Villa de Ledesma,  la pesquera, la que todo ledesmino conoce como "EL SALAO". Para los nostálgicos, un poquito más abajo, "La peña gorda". En el medio una barca.

La pregunta:¿Cuantos viajeros van en la barca?

lunes, 3 de octubre de 2011

UN RINCON



Siéntate un rato, cerca de la Iglesia de San Miguel, ( Ahora, Centro de Interpretación Histórica de Bletisa ), descansa y sigue callejeando por la Villa; ya estás cerca de  La Fortaleza, entra en el Patio de Armas, sube por sus escaleras, contempla sus iglesias, murallas y también su maravilloso paisaje.